Aimp

aimp Aimp es un excelente reproductor de audio

Hace algún tiempo, mi reproductor favorito WinAMP venia dando algunos problemas de cuelgues por lo que me decidí a probar Aimp que parece el único capaz de hacerle sombra… y así a sido finalmente

Lo primero que me agrada es que la propia instalación permite configurarlo de forma ‘portable’ o permanente en el disco duro, también la cantidad de ‘pieles’ que puedes bajar del sitio web para cambiar el aspecto. Permite configurar la forma en la que se muestra cuando está minimizado, cosa que es de agradecer para que no estorbe mientras trabajas

Una vez iniciado lo que llama la atención al iniciarlo es la excelente calidad del sonido, aunque también es cierto que al jugar con el ecualizador esta baja considerablemente, así que opté finalmente por dejarlo con las opciones por defecto

Finalmente, después de unos días y todo tipo de pruebas creo que le llegó el momento de la jubilación a mi WinAMP

Pro:

La memoria nunca interfirió en la reproducción por lo que en ningún momento se entrecortó la reproducción

Carga listas de grandes cantidades de ficheros de música aceptablemente rápido, incluso es posible comenzar a reproducir antes de cargar la carpeta completa

Contras:

Utiliza bastante memoria, algo superior a WinAMP, sin embargo hace mejor gestión de ella que este

No tiene un PlugIn para obtener las letras de las canciones

DESCARGAR

contenido obsoleto, redirigiendo en:

segundos